miércoles, 5 de agosto de 2015

Película: Pixels (2015)


Chris Columbus, de quien como director no habíamos visto nada desde la adaptación fílmica de Percy Jackson y el ladrón del rayo, vuelve a la pantalla grande con Pixels, película que nos muestran una versión extendida de la concepto original presentada en un cortometraje de Patrick Jean:



La historia comienza en 1982, donde un joven Sam Brenner (Adam  Sandler) y su mejor amigo Will Cooper (Kevin James) descubren su talento por los juegos de arcade llevándolos a un campeonato mundial el cual es grabado y lanzado al espacio en una cápsula del tiempo con otras cosas de la cultura del época con el fin de establecer contacto con alguna otra forma de vida. 

Años más tarde y tras un aparente fracaso en el campeonato mundial, Sam Brenner, termina siendo un técnico a domicilio que sólo añora sus días de gloria pasada en el arcade. Mientras que su mejor amigo Will es ahora el presidente de los Estados Unidos. Mismo que de la nada tendrá que enfrentarse a una extraña amenaza de origen desconocido y en la que necesitara de la ayuda del talento de Sam y otros viejos amigos de las salas de arcade para vencer, puesto que dichos ataques son muy parecidos a lo que alguna vez fueron sus entrañables juegos.

Lo bueno de esta película puede resumirse en lo visualmente atractiva y nostálgica que puede llegar a ser para los conocedores y amantes de los clásicos juegos de arcade, ya que verlos cobrar vida en la pantalla grande y en 3D es una experiencia sencillamente agradable. 



De ahí en adelante deja bastante que desear (aclaro, tampoco es que esperara demasiado). La comedia que protagoniza Adam Sandler no es en lo mínimo diferente a la misma y desgasta versión que nos ofrece en sus últimas producciones. Es gracioso, y tiene sus momentos, pero no quita la sensación de que algo se forzó de más durante toda la película. Asimismo existen personajes y participaciones que están absolutamente de más porque sólo causan la impresión de estar ahí para llenar un nombre en los créditos.

Ojalá Adam Sandler apueste pronto a tomar un riesgo nuevo y no quedarse simplemente en lo mismo de siempre, que como hemos podido observar en sus últimas producciones, sólo son espejismos de lo que pudieron haber sido en el tema de comedia.


Calificación: 2 de 5 estrellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario