Si no has visto esta película te has estado perdiendo una joya de la animación franco-belga de la última década. Basado en la serie de cuentos del mismo título de Gabrielle Vincent, esta película fue llevada a la pantalla grande bajo la dirección de Stéphane Aubier, Vincent Patar y Benjamin Renner. En su lista de talentosos animadores encontramos a Serge Umé, quien ha trabajado también en películas como La canción del mar y el cortometraje La femme papillon.
La historia de la película gira en torno a una pequeña ratoncita de un estricto orfanato llamada Célestine quien ama dibujar y pintar, y sueña con ser una gran artista, pero ha sido forzada a asistir a la escuela dental, donde de todo lo que se habla es acerca de la importancia que los incisivos tienen para la civilización subterránea de estos roedores, así como su enemistad 'natural' con los osos, que habitan el mundo superior.
Pero Célestine no acepta como todos esta creencia, lo que la llevara a estar más de cerca con ellos y tras un fatal accidente que la deja atrapada en un balde de basura del mundo superior terminará cruzando su camino con Ernest, un gran oso vagabundo que mendiga en el parque para conseguir algo que comer. Juntos con una de las amistades más peculiares jamás vistas harán que más de uno aprenda una importante lección de tolerancia, amistad y bondad.
Aquí el trailer de la película, hasta hace poco estaba en Netflix, pero desafortunadamente ha sido quitada del catálogo. :(
No hay comentarios:
Publicar un comentario